jueves, 18 de diciembre de 2014

Massa anunció que “las economías regionales no van a tener retenciones desde el año que viene”


economía

El diputado nacional, Sergio Massa visitó Chaco, acompañado por los diputados Graciela Camaño e Ignacio de Mendiguren. Allí, explicó: “Es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, contra la distancia, contra la logística, y además tenga al Estado poniéndole impositivamente la pata en la cabeza”.

En relación al campo, Massa señaló: “La producción agropecuaria como la industrial tienen que servir para generar trabajo. Yo quiero que cada chaqueño que no tenga trabajo, tenga un programa social. Pero que cada chaqueño que pueda tener trabajo, salga de ese programa y entre al mundo del trabajo. No queremos rehenes de programas sociales. Queremos argentinos asistidos por el Estado en los programas sociales para que puedan volver al mundo del trabajo. Para aquellos que tengan miedo de volver al mercado del trabajo por el temor de perder el plan, vamos a levantar esa barrera que significa la incompatibilidad del programa social con el trabajador temporario”.

“La Argentina no puede tener el mismo sistema impositivo para el productor chaqueño que para el productor del núcleo húmedo pampeano, porque no son las mismas realidades, porque el costo del flete para el productor chaqueño es mucho más alto, porque tiene además la desventaja que tiene ferrocarriles que no funcionan y que la hidrovía no se terminó de integrar a la región. Asumimos un compromiso de honor, las economías regionales no van a tener retenciones a partir del 10 de diciembre del año que viene, cuando seamos Gobierno”, agregó.

En esta misma línea, se refirió: “Semejante nivel de desventaja para competir es injusto. Es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, contra la distancia, contra la logística, y además tenga al Estado poniéndole impositivamente la pata en la cabeza. Es injusto porque no permite desarrollo a futuro y a largo plazo”.