miércoles, 10 de diciembre de 2014

Medicina del viajero: el repelente, lo primero que hay que poner en la valija al salir de vacaciones


sociedad

Expertos en medicina del viajero del gobierno de la Provincia de Buenos Aires insisten también en beber agua y comer alimentos seguros, clave para no arruinarse las vacaciones.

Expertos en medicina del viajero del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtieron que aquellos que viajen a países caribeños, sobre todo a Punta Cana, se protejan contra los mosquitos porque, en este momento, atraviesan un brote de fiebre Chikungunya.

A esta altura del año, el movimiento turístico empieza a acelerarse y Punta Cana, de lo más pintoresco de República Dominicana, suele ser el destino elegido por miles de argentinos. Por eso, recomiendan tener presente que allí se registran miles de casos de esa enfermedad que, si bien no produce alta mortalidad, puede ocasionar problemas reumáticos en las articulaciones de por vida.

También deberán cuidarse de la Chikungunya aquellos que viajen a Brasil, Venezuela, Ecuador y Guyana Francesa porque registran casos de esa enfermedad.

“El repelente y las pastillas termoevaporables deben ser de los primeros elementos a colocar en la valija de viaje”, aconsejó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. Es que con ellos “nos estamos cuidando de la fiebre Chicungunya, del dengue, la fiebre amarilla, el paludismo y las encefalitis, todas ellas enfermedades cuyo transmisores son diferentes tipos de mosquitos”.