jueves, 20 de agosto de 2015

Ocho niños muertos o mutilados diariamente en Yemen


internacional

El conflicto de Yemen causa la muerte o mutilación de ocho niños al día, alertó hoy un informe del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Según el estudio, desde que empezó la violencia en abril pasado, han muerto casi 400 menores y 600 más han sido heridos, y los que sobreviven están amenazados por la desnutrición y las enfermedades. UNICEF advirtió que esas cifran son oficiales, por lo que las víctimas podrían ser mucho más numerosas.

La interrupción de los servicios médicos, el cierre de las escuelas y el reclutamiento de niños por los grupos armado son resultantes de la crisis en Yemen que afectan terriblemente a la infancia, subrayó UNICEF.

El portavoz de esa agencia, Simon Ingram, indicó que unos diez millones de niños precisan ayuda humanitaria urgente, y recuerda que más de 13 millones de personas han debido abandonar sus casas huyendo de la violencia.

“Una de las niñas con quienes hablamos tenía nueva años, Latifa. Describió cómo estaba jugando con sus hermanas cuando estallaron las bombas a su alrededor. Dijo que no se podían ver debido al polvo que las rodeaba, no podía respirar. También contó lo aterrorizada que se sintió y cómo rezó por protección”, apuntó Ingram. ONU