miércoles, 12 de agosto de 2015

Para Facundo Moyano las inundaciones son por la “falta inversión y planificación estratégica”


política

El diputado nacional Facundo Moyano criticó en declaraciones periodísticas la gestión provincial por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y reclamó que “el Estado debe buscar soluciones de fondo”. En ese sentido el primer candidato a diputado nacional por el frente UNA de Sergio Massa expresó “el problema que vive la provincia de Buenos Aires no es sólo por la falta de inversión sino también de planificación estratégica”.

“Año tras año se viene subejecutando el presupuesto de infraestructura mientras crece la recaudación de la provincia. A pesar de las intensas lluvias hay una realidad y es que el Estado no se hace cargo del crecimiento ni acompaña con infraestructura adecuada”, afirmó el joven dirigente.

Sin mencionar al gobernador Daniel Scioli también sostuvo que “mientras miles de familias buscan refugio tras haber perdido todo vemos una preocupante ausencia de los responsables políticos”.

“Hay que invertir en obras hidráulicas como el saneamiento de la cuenca del río Luján, el río Areco y la desembocadura del arroyo Larena. Un buen gobierno de la provincia debe tener una gestión integradora del territorio, la producción y de los procesos de urbanización. Además se requieren controles municipales y provinciales para garantizar el correcto funcionamiento del sistema hídrico provincial”, concluyó el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano.