lunes, 31 de agosto de 2015

Un estudio revela que los europeos prefieren las nuevas tecnologías aplicadas a los automotores


tendencias

Ford Europa estudió los hábitos de consumo de los automovilistas europeos en 22 países para lograr comprender la tendencias en la región. El estudio revela que las tecnologías semiautónomas son muy importantes para los conductores europeos.

Según muestra un nuevo estudio de Ford Motor Company sobre tendencias de compra en Europa, los conductores de ese continente tienen un aprecio cada vez mayor por las tecnologías semiautónomas que suponen avanzar varios pasos hacia el vehículo del futuro.

Esta es una de las conclusiones de Ford Car Buying Trends 2015, un estudio de hábitos de compra de vehículos nuevos en 22 países de Europa que destaca tendencias regionales y diferencias nacionales. 

El estudio muestra incrementos significativos en el número de vehículos con tecnologías que ayudan a los conductores a estacionar, evitar colisiones y mantener determinadas velocidades y distancias con los vehículos.   Por ejemplo, la gente se ha acostumbrado muy rápidamente a los sistemas que les ayudan a estacionar. 

El informe Ford Car Buying Trends 2015 también revela que durante el año pasado, sobre la cifra de más de un millón de automóviles vendidos en Europa, el blanco fue el color exterior más solicitado, por delante del negro, el plateado, el gris y el azul. Este último color es el que más ha crecido en los gustos de los compradores de La mayoría de los compradores a lo largo del 2014 eligieron modelos de 5 puertas, 52% delante de las versiones wagon (37%), ambas opciones muy por delante de los modelos Los irlandeses fueron los usuarios más proclives a comprar opciones con motor diésel (70%), seguidos de turcos y rumanos, con un 65%. 

En España ambas opciones están al Ford anunció a principios de este año Ford Smart Mobility. Se trata del plan de la compañía para ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se mueve a través de la innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big. En tal sentido, desarrollaron sistemas tales como el Sistema de Estacionamiento Asistido que utiliza sensores y la dirección del vehículo para ayudar a los conductores a encontrar una plaza de estacionamiento adecuada y a maniobrar en ella. Ya ha sido instalado por Ford Europa en más del 50% de sus vehículos, lo que supone un 34% respecto al 28% del año anterior. En Suiza, la cifra es de casi 3 de cada 4 (72%). Le siguen Holanda (62%) y España (61%). 

El Active City Stop puede ayudar a reducir la gravedad de las colisiones activando de manera automática el freno si el conductor no reacciona a tiempo cuando el tráfico se detiene delante de él. Durante el año pasado, más del 13% fueron equipados con el sistema, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior. La tecnología ha resultado ser más popular en Suecia (59%), Noruega (58%) y Suiza (41%). 

“Mientras que los fabricantes trabajamos con el objetivo de lograr vehículos autónomos, nuestros usuarios ya están acogiendo positivamente muchas de las tecnologías inteligentes que hacen que manejar y estacionar sea más fácil y más seguro”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa. “Cada vez vemos una mayor demanda de dispositivos que nos liberen de factores causantes de estrés en la conducción y que permitan disfrutar de estar al volante”.