viernes, 28 de agosto de 2015

Receta: papas heladas del Ártico


internacional

Distintas variedades de papa quedarán almacenadas permanentemente en las profundidades del hielo del Ártico para preservarlas para generaciones futuras, informó este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El organismo de la ONU celebró un acto en el Depósito Mundial de Semillas, en Svalbard, Noruega, donde quedarán almacenadas las especies. Esa instalación está ubicada en el permafrost al norte del Ártico y cuenta en la actualidad con más de 860.000 semillas de cultivos alimentarios de todo el mundo.

El director general de ese organismo, José Graziano da Silva, participó del acto, junto con científicos y delegaciones de Perú, Costa Rica y Noruega. Durante el evento, representantes de comunidades indígenas andinas depositaron 750 semillas de papa. También contribuyeron científicos costarricenses que aportaron parientes silvestres de la papa.

La FAO destacó que ese cultivo, que se originó en los Andes, es ahora el tercer alimento más consumido en el mundo y proporciona sustento a más de 1.000 millones de personas. Además, es bajo en grasa y rico en proteínas, calcio y vitamina C.