domingo, 23 de agosto de 2015

Valenzuela presentó detalles del Metrobus Ruta 8


política

El candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, presentó en Loma Hermosa nuevos detalles del proyecto Metrobus Ruta 8. Lo hizo junto al Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y al candidato a intendente de San Martín por Cambiemos, Ricardo Ivoskus.

Según datos técnicos de los equipos de Dietrich, Valenzuela e Ivoskus, el Metrobus Ruta 8 es una obra que será la continuación del corredor que ya está en construcción en la avenida San Martín (de Capital Federal), y que llegará a los municipios de San Martín y Tres de Febrero, culminando en el Camino del Buen Ayre. Sobre el plan, el candidato de Tres de Febrero, expresó: “A mí me ilusiona trabajar con San Martín. Tenemos una gran frontera en común que es el ferrocarril Urquiza y la avenida Triunvirato, y a vecinos que van y vienen de un lado y del otro todos los días. Ojalá podamos lograrlo junto a Ricardo desde un plan de trabajo en conjunto, y a su vez coordinado con la Nación, la Provincia y la Ciudad”. Y agregó: “Hablé con muchos comerciantes de las zona que están ávidos de que esta idea sea una realidad. No porque solamente esperan que la gente viaje mejor y más rápido, sino por cómo la zona va a despegar y a reactivarse con un proyecto como éste”.

Acerca de los análisis y estudios en conjunto y los inconvenientes de competencia regional que podrían surgir con la obra, el Subsecretario de Transporte porteño despejó las dudas: “Nuestros equipos técnicos, junto a los de Diego y Ricardo, están trabajando en muchos proyectos que buscan transformar las distintas localidades, así como lo logramos en la Ciudad”. Y agregó: “No hay problemas de jurisdicción con intendentes con deseo de transformar. Tengamos en cuenta que los colectivos no están bajo jurisdicción de la Ciudad, y nosotros hicimos 25 kilómetros de Metrobus. Los problemas jurisdiccionales generalmente son una excusa para no hacer las cosas, y no un limitante”.