domingo, 16 de agosto de 2015

Tres de Febrero: Para Valenzuela “Nos concentramos en seguir pensando soluciones para el vecino”


política

El candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, realizó en Caseros una reunión con su equipo de trabajo para analizar lo que dejó el 9 de agosto, y organizar una agenda de trabajo de cara a las elecciones de octubre próximo. “Vamos a analizar los resultados entre todos. Este es un grupo grande y plural y trataremos de hacer la mejor labor posible para que el vecino que tenga una vocación de cambio, nos vea en diciembre en la intendencia”, manifestó.

En Tres de Febrero, Cambiemos obtuvo un 29% en su lista presidencial en la provincia de Buenos Aires, y a nivel municipal, llegó a un 31,2%. También, a nivel local, obtuvo más votos que la lista a presidente en todos los circuitos electorales del distrito. Sobre estos resultados, el candidato, reflexionó: “Les queremos agradecer muchísimo a los que nos votaron y a los que no, por apostar a este sistema democrático. Inclusive, a aquellos que puedan tener un disenso a nivel nacional, pero quieren una alternancia en el municipio”.

Valenzuela, de cara a octubre, cree en un “voto útil” que logre un cambio que, según datos de los comicios del 9 de agosto, el 68% del municipio espera: “Pienso que tenemos muchos puntos en común con los votantes del Frente Renovador, y legítimamente, vamos a tratar de convencerlos de que somos la mejor opción para Tres de Febrero”. Y agregó: “Los votos no tienen dueño; no son míos ni de los otros dirigentes que participan. La gente es crítica y coherente a la hora de emitir su sufragio”.

Sobre las críticas y embestidas de otras fuerzas a partir del resultado del domingo, el candidato opinó: “No me voy a distraer en responder a ataques, y menos cuando recurren a la mentira o a la difamación. Quiero ocuparme en demostrarle al vecino todo lo que se puede mejorar a futuro en el municipio, caminando con ellos y escuchándolos. La vieja política no conduce a ningún lado, y este tipo de herramientas que utilizan, que son el ataque y la operación política, se sabe que tienen patas cortas. A mí hoy me ocupa el poder seguir tomando contacto con la ciudadanía”. Y sentenció: “No nos concentramos en discutir con otras fuerzas, sino en seguir pensando soluciones para el vecino”.

El líder del Pro zonal, tiene como objetivo consolidar una alternativa local cada vez más amplia y competitiva para lograr la intendencia: “Queremos una propuesta más grande en Tres de Febrero y abrirle la puerta a otras personas que también, como nosotros, quieren un cambio; hayan votado a quien hayan votado el 9 de agosto”. Y concluyó: “Está creciendo una voz de cambio y de alternancia que instala una duda respecto a la permanencia de algunos intendentes que están hace mucho tiempo. Y a mí esto me parece sano. La renovación traerá mejores gobiernos, participación, transparencia, y permitirá que le demos solución a muchos de los problemas que se han ido acumulando en Tres de Febrero”.

Recordemos que Cambiemos en Tres de Febrero fue la lista que logró la menor diferencia en la Primera y Tercera sección electoral, respecto de la lista ganadora -la del Frente para la Victoria-, y es la que más cerca quedó posicionada para lograr la intendencia en octubre próximo.