viernes, 5 de junio de 2020

Alonso y Aguirre por Tele Teatro


cartelera

Apoyamos siempre al teatro
Un clásico de clásicos de la Compañía Nacional de Fósforos, estrenado en Lima, Perú, en junio de 2010 nos llevó de paseo x más de treinta festivales entre nacionales e internacionales. La reponemos en forma online para seguir divirtiéndonos con esos dos perdedores a prueba de flechas perdidos en los inframundos de América Latina (como todos sabemos, hay más de uno).

Los teatros han sido los primeros en cerrarse y serán probablemente los últimos en abrir; pero como hay que sobrevivir y nos gusta ponerle el pecho a las balas hemos decidido hacer TELE-TEATRO (que no es exactamente teatro, claro, eso lo sabemos todxs) y subir a la red diez obras de la Compañía Nacional de Fósforos, pasadas, presentes y por venir, para ver antes de que se termine el Apocalipsis. La modalidad se llama gorra virtual. Uno aporta lo que puede y si no puede no aporta nada. Lo que se recaude se repartirá en partes iguales entre los actores y actrices que estamos en emergencia (como siempre, pero ahora un poco más).

¿Cómo funciona? 
Siguiendo este enlace http://publico.alternativateatral.com/entradas17355-alonso-y-aguirre?o=14 te va a llevar a una página donde podés elegir cuánto pagar (podés no pagar nada y en ese caso invitamos nosotrxs, aunque claro, como siempre decimos, de algo tenemos que vivir y si ponés aunque sean 100 pesos, todo suma para poder paliar la crisis actual en la que vivimos lxs artistas de las artes escénicas). Te va a llegar un LINK a tu mail para ver la obra en Youtube. El link estará disponible desde el viernes 5 a las 20:00 hasta el domingo 7 en el mismo horario…

Sobre la obra
Habiendo derrotado a los dos imperios más grandes de América, la corona española domina el mundo y Carlos V es dueño de un reino donde no se pone el sol. En este marco dan inicio las aventuras de Alonso y Aguirre, dos héroes formidables o dos imbéciles de remate que se atreven a aventurarse por ese laberinto que algunos llaman Indias y otros América. Una mirada retorcida y absurda sobre la conquista pasada por el tamiz del cine de Hollywood y por 500 años de mitologías.