martes, 30 de junio de 2020

José Unidos edita en digital y en vinilo su disco titulado "5"


espectáculos

Imagen del video 
José Unidos lanza 5, su quinto álbum de estudio a través de Fuego Amigo Discos. Se trata de una producción con una búsqueda sonora elegante y oscura, centrada en la orquestación de las canciones, pero con una composición despojada y de espíritu punk. El material está disponible en todas las plataformas digitales, además de contar con una cuidada edición en vinilo de entrega a pedido.

Compuesto y arreglado por Lucas Colonna y Matías Bollinger, el disco se registró entre mayo y julio de 2019 en la estancia El Renuevo, Mallín Ahogado de la Patagonia, y en los estudios ION de Buenos Aires. Producido junto con una orquesta de cuerdas de cuatro piezas conducida por Julián Gándara. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Hernán Agrasar, quien ya había trabajado con el grupo en Administración (2013) y en Dancetería (2019).

5 está integrado por siete temas: "El Árbol de Pera", "La Posibilidad", "Los Brindis", "Por Siempre", "A la altura de las circunstancias", “La puerta abierta” y “Ahora iré por mí”. La canción "Por siempre" es el primer corte y cuenta con video clip.

5 se suma así a la discografía del grupo, compuesta por Administración (2013), Lampedusa (2015), Azul y Gris (2016), Danceteria y los simples (2018/19).

JOSÉ UNIDOS es: Lucas Colonna en guitarras, piano, órganos, bajo de seis cuerdas y voz. Matías Bollinger en bajo, órganos y campanas. Tomás Molina Lera en baterías.

Orquesta de violines, viola y violoncello conducida por Julián Gándara. Producido por Hernán Agrasar, Matías Bollinger y Lucas Colonna. Arte: Santiago Calori.

Link del disco entrando acá

Link video "Por Siempre" hacé click