sábado, 6 de junio de 2020

Reconvierten su negocio y lanzan nuevos productos orientados al consumo en el hogar


empresas

Con una inversión de USD 500.000, el fabricante de productos Nevares pone en funcionamiento una nueva línea de producción que le permitirá duplicar la elaboración de galletitas.

Compañía Americana de Alimentos S.A. (CADASA), fabricante de productos Nevares, Smack, Fulbito, entre otros, lanza al mercado nuevos productos orientados al consumo en el hogar, tales como galletitas y formatos familiares. La empresa realizó una inversión de USD 500.000 en una nueva línea de producción con tecnología de avanzada que le permitirá duplicar su capacidad productiva, alcanzando 80 toneladas de galletitas elaboradas por día. Los lanzamientos están previstos para este mes.

“Como consecuencia del contexto actual, en el que se registró una caída significativa en las ventas de los productos de consumo al paso y en kioscos, asumimos el desafío de reenfocar nuestro negocio y empezar a fabricar productos pensados especialmente para atender las necesidades de las familias en su hogar, con la impronta de nuestra marca Nevares y a un precio accesible”, afirma Matías Cordero, Director Comercial de CADASA.

De esta manera, la compañía expandirá su negocio y sumará volumen a su producción actual de golosinas, la cual ronda en 16 millones de kilos anuales. “Hemos iniciado un proceso de innovación acelerado a través de esta nueva línea de producción y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos logrando”, agrega Cordero.

Entre los productos nuevos que llegarán al mercado durante el mes de junio, se encuentran las pepas en sus distintas variedades; galletitas surtido; galletitas de manteca; galletitas rellenas con baño, obleas rellenas y paquete agrupado de mini alfajores.

En paralelo al desarrollo de sus marcas en Argentina, la empresa continúa con su plan de potenciar la producción a través de nuevas exportaciones a España, donde acaba de llegar a un acuerdo con la empresa de galletitas Asinez para producir y exportar productos icónicos argentinos que complementen el negocio de la compañía española.

En la actualidad, CADASA exporta a 9 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile. En el mercado interno tiene presencia en todo el país y es referente indiscutible en alimentos de calidad a un precio accesible.

Acerca de Compañía Americana de Alimentos S.A. Fue constituida en 1999 con la misión de ofrecer alimentos de calidad a un precio accesible para el mercado interno y externo. Entre sus principales marcas se destaca Nevares, que cuenta con casi 100 años de historia en Argentina, presente en las categorías de consumo masivo como alfajores, turrones, bombones, galletas y productos navideños. A su vez, su portfolio lo componen reconocidas marcas de golosinas como Smack, Genio, Fulbito, Rapsodia y Picnic. CADASA tiene presencia en todo el país y exporta a 9 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile. Posee tres plantas industriales en la Provincia de Buenos Aires, en donde emplea a más de 400 personas.