viernes, 19 de junio de 2020

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina se reunió con el Central


economía

Durante el encuentro, los representantes del sector metalúrgicos plantearon la importancia de contar con instrumentos de financiamiento a tasas competitivas y garantizar el acceso a divisas para las importaciones de insumos.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el vicepresidente, Sergio Woyecheszen, encabezaron una reunión con las autoridades de ADIMRA. Durante el encuentro, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, destacó la importancia de fortalecer el trabajo en conjunto entre la autoridad monetaria y el entramado metalúrgico para lograr revertir el ciclo y que la producción después de 24 meses pueda volver a retomar la senda de crecimiento. Desde ADIMRA se resaltó la necesidad de garantizar que las PyMEs metalúrgicas cuenten con acceso a financiamiento en condiciones competitivas para hacer frente a los pagos salariales, de proveedores y otro tipo de deudas. También que las compañías con mayores dificultades puedan acceder al crédito bancario.

En la reunión se acordó mantener un canal de trabajo fluido entre el Banco Central y ADIMRA para avanzar en el diseño de medidas que permitan trabajar en conjunto para potenciar la producción y la generación de empleo de calidad en el país. “Fue una reunión muy fructífera y será indispensable seguir trabajando entre ADIMRA y el Banco Central para acercar propuestas y tener un canal de diálogo que priorice la producción de las PyMEs metalúrgicas”, aseguró el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani.

Las autoridades de ADIMRA compartieron el diagnóstico de preservar las divisas y destacaron que el sector metalúrgico actualmente realiza exportaciones por 3.500 millones de dólares y con potencialidad para sustituir importaciones por 6.500 millones de dólares. Asimismo, en la reunión pidieron que las iniciativas para administrar las divisas no generen obstáculos para las empresas locales que necesiten realizar importaciones de insumos no fabricados localmente que son indispensables para mantener la producción.

De parte del Banco Central también participó el director, Arnaldo Bocco. Y por ADIMRA, participaron Gerardo Venutolo (Vicepresidente 1°), José Luis Cintolo (Vicepresidente 3°), Luis Manini (Vicepresidente 4°), Carlos Garrera (Secretario General), Andrés Ferrero (Secretario Gremial), Eduardo Borri (Prosecretario General 2° ), Sebastian Kossacoff (Director Ejecutivo), y Tomás Canosa (Director Estudios Económicos).