política · ciudad autónoma de buenos aires
En la reunión de la Comisión de Justicia celebrada en la legislatura porteña se acordó un plan de trabajo que unifique los esfuerzos del oficialismo y la oposición dispuestos a luchar contra la inseguridad.
El diputado Fernando Sánchez (C.C.) nos dijo al respecto: "tal como lo venimos pidiendo comienza un trabajo serio donde se escuchará a todos los actores involucrados y donde se analizarán todos los proyectos presentados referidos a la seguridad en nuestra ciudad. La situación es grave". En tal sentido, el presidente del bloque de la Coalición Cívica presentó en la legislatura un proyecto por el cual se le solicita urgentemente a Mauricio Macri que convoque al comité de crisis que integran la Ciudad, el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires establecido en la ley de seguridad interior.
"A nadie se le escapa que quien tiene que perseguir y detener a un motochorro o cualquier otro delincuente es la policía y a nadie se le escapa que es la Policía Federal la que aún controla más del 80% del territorio de nuestra ciudad", además, el diputado añadió. "Si Macri y Aníbal Fernández no se ponen de acuerdo de poco van a servir los consensos que alcancemos en esta legislatura".