política · ciudad autónoma de buenos aires
El diputado Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos/Coalición Cívica) presentó un proyecto de declaración solicitando al Poder Ejecutivo que implemente un plan de emergencia para enfrentar la preocupante situación de los delitos protagonizados por conductores de motos.
El Legislador porteño, Vicepresidente de la Comisión de Seguridad, le dijo a Más que noticias que “después de todas las acusaciones del oficialismo sobre la falta de tratamiento de los proyectos presentados por los legisladores para combatir la inseguridad, la Comisión de Seguridad sigue sin convocarse. Es imprescindible que se convoque a todas las comisiones necesarias para encontrar consensos y evitar que este delito siga creciendo. Desde la oposición estamos preparados para debatir y seguir aportando propuestas sobre esta problemática.”.
Y agregó: “El gobierno porteño tiene herramientas para combatir el delito ya. Desde la Legislatura podemos aportar proyectos pero, si no hay ningún tipo de control sobre las normas vigentes como ocurre hoy, las nuevas resoluciones no servirán de nada. Hay que utilizar todo el poder que tienen hoy la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito para verificar la documentación de las motos y sus conductores, aumentando los controles para impedir la circulación de aquellas que estén en infracción. De esta forma ya podríamos prevenimos futuros delitos. También es importante utilizar los medios masivos y todos los canales de comunicación con los que cuenta la ciudad para alertar a los ciudadanos y sugerir conductas de prevención. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo tanto desde la oposición como del oficialismo para combatir esta y otras modalidades delictivas para lograr que nuestra ciudad vuelva a tener los índices de seguridad que tenia hace unos años”.