lunes, 21 de enero de 2013

20 mil personas disfrutaron de “Zurich Gala del Mar”


tendencias

El sábado 19 de enero, en las escalinatas de Playa Grande, se llevó a cabo la 11ª edición de “Zurich Gala del Mar”, el concierto lírico solidario que se realiza con éxito cada año en la ciudad de Mar del Plata. Por once años consecutivos, uno de los lugares más bellos de la costa atlántica se transformó en un teatro natural a cielo abierto que convocó 20 mil espectadores que disfrutaron de un evento majestuoso frente al mar.

Minutos después de las 21:00, tras la presentación del espectáculo que comenzó con la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, dirigida por el Maestro Guillermo Sotelo, las autoridades de Zurich, Alcides Ricardes, CEO de Seguros Generales, y Marcelo Castagna, CEO de Seguros de Vida, entregaron una placa destinada al Intendente, como agradecimiento a la comunidad marplatense y sus autoridades por hacer posible esta fiesta durante once años, haciéndola parte de la agenda cultural de cada temporada. En su nombre la recibió el secretario de Cultura, Luis Reales, quien agradeció el reconocimiento.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra, junto a los solistas Adriana Mastrángelo (mezzosoprano), María José Dulín (soprano), Juan Carlos Vassallo (tenor), Ernesto Bauer (barítono) y Homero Pérez Miranda (bajo barítono) interpretaron grandes momentos de la lírica, acompañados por la Coral Carmina dirigida por Soledad Gonzalía. El variado repertorio incluyó arias de Rigoletto, Attila y La Traviata de Giuseppe Verdi, Carmen de Georges Bizet, El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, entre otras, y luego del final con El Murciélago de Johann Strauss Junior, el público aplaudió de pie y sumó su voz con gran emoción cuando llegó el momento de los bises. El cielo enmarcó esta fiesta con los fuegos artificiales con los que culminó el espectáculo.

Como es habitual, en Zurich Gala del Mar se conjugan música y solidaridad: se invitó al público a contribuir con el programa de reciclado de tapitas de plástico de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008. La iniciativa tuvo gran repercusión entre la gente. Además, Zurich realizará una donación para promover la cultura en la localidad de Mar del Plata. El concierto fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y Zurich.