lunes, 28 de enero de 2013

Piden cambio de fecha para las audiencias del peaje


sociedad

“Las dos audiencias, por temas tan importantes, han sido fijadas para el mismo día, a la misma hora, en distintos lugares de la Ciudad, lo cual es una burla a la participación ciudadana" sostuvo Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, en relación a la convocatoria que finalmente realizó el gobierno de Mauricio Macri a las audiencias públicas para tratar el aumento de peajes y la tarifa del subte. "En efecto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha convocado -conforme decretos 41/13 y 48/13, BOCBA 4077 y 4078 respectivamente- a sendas Audiencias Públicas cuyos objetos son a) “... tratamiento de la modificación del cuadro tarifario aprobado por el Decreto Nº 357/12, adecuado mediante el Decreto Nº 21/13...” (cuadro tarifario correspondiente a la concesión de las autopistas urbanas); y b) “... tratamiento de la modificación de la tarifa para la explotación del SERVICIO SUBTE ...”, informó Blanco Muiño.

"Las dos audiencias previstas para el día viernes 1° de marzo de 2013 a las 11:00 hs., en el Centro Cultural Adan Buenosayres (Avda. Asamblea 1200, CABA) para el caso de las tarifas de autopistas, y en el Teatro General San Martín (Avda. Corrientes 1530, CABA) para el caso de la tarifa de SUBTE, vienen a cumplir la normativa vigente en la Ciudad pero resulta llamativo que las dos se hagan el mismo día y a la misma hora en distintos lugares porque de ese modo se está restringiendo la participación ciudadana. Muchos vecinos y entidades de la sociedad civil están interesados en participar en estos procesos de debate y el gobierno de Macri les hace elegir entre uno de los dos", reflexionó Blanco Muiño.

"Le pedimos al Jefe de Gobierno, que desdoble las fechas y que cada audiencia se haga en día y hora por separado de manera que se garantice una amplia participación tal como viene anunciando desde su llegada al gobierno el Ing. Macri, pero que nos gustaría verla ratificada en los hechos", finalizó.