lunes, 21 de enero de 2013

River ganó en Mar del Plata


política

El "Nacidos en River" de Diego Santilli se quedó con la primera alegría del año frente a su eterno rival. El combinado de la banda le ganó al Boca que tuvo a Gustavo Posse como protagonista exclusivo desde la cancha -aunque sólo pudo jugar unos minutos- y a Daniel Angelici desde la tribuna.

El balneario 12 de Punta Mogotes, Mar del Plata, tradicional escenario del ambiente futbolero, fue el bunker que tuvo el lujo de recibir el primer superclásico del año entre River y Boca. No jugó ni Silva ni Funes Mori, pero los protagonistas y el marco fueron de primera. Tras un partido intenso, pero con algunas bromas obligadas en el medio, los Millonarios encabezados por Diego Santilli finalmente derrotaron 14 a 12 al Boca conformado por algunas ex glorias del club tales como Hugo Ibarra, Alfredo Graciani, Pichi Escudero, Claudio Benetti y Richard Tavares. Bajo la mirada atenta de Daniel Angelici, el escenario fue místico y se lució ante unas aproximadamente 300 personas. Carpas decoradas, camisetas hasta el cansancio y banderas flameando al viento reflejaban los ya distinguidos colores de los dos equipos más grandes del fútbol argentino.

"Con Boca no existen los amistosos", decía Diego Santilli antes del partido. "Siempre se salen a ganar estos partidos" retrucaba Gustavo Posse, fiel hincha de Boca y quien finalmente terminó jugando cinco minutos. Si bien fue un cruce más para las cámaras, quedó más que claro que la rivalidad se hace sentir en cualquier cancha y lugar. Porque más allá de alguna humorada, el partido se vivió a flor de piel. Trasmitido por Tyc Sports y bajo el arbitraje de Guillermo Marconi, el combinado que mezcló fanáticos y glorias de River (Esteche, Paceri, Juanjo Borrelli y Pipa Gancedo) tuvo sus momentos y supo mantener esa pequeña brecha para quedarse con la victoria, la primera del año y, para colmo, ante su eterno rival. Sin quererlo, fue 14-12, los dos números representativos de cada equipo, ya que a River lo identifican con el 14 por "los borrachos" y a Boca con la doce.