miércoles, 9 de enero de 2013

Los nuevos vagones de la línea A


política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al mostrar los nuevos vagones para la Línea A sostuvo que la renovación de la flota de coches marca el comienzo del plan de inversiones que llevará adelante la Ciudad de Buenos Aires ”para modernizar la red de subterráneos y garantizar que los pasajeros viajen mejor y con óptimas condiciones de seguridad”.

“Con la línea A vamos a dar un primer paso al reemplazar los viejos coches de origen belga que tienen casi 100 años de antigüedad con estos 45 coches nuevos que vienen de China y que están equipados con tecnología de última generación”, afirmó Macri.

Los vehículos poseen cámaras de seguridad y dispositivos visuales y auditivos para indicación de estaciones. Cada uno de los vagones tiene capacidad para transportar a 36 personas sentadas y 133 paradas, con dos filas de asientos ubicadas a lo largo de los costados laterales y amplio espacio en sus dos extremos para facilitar que viajen personas discapacitadas. Además, disponen de un mecanismo tecnológico de absorción de energía que, en caso de impacto por accidente, impide que un coche se superponga a otro. Están provistos también de sistemas de alarma e intercomunicadores de emergencia y cumplen con las normas más exigentes respecto de la calidad de materiales en cuanto a resistencia al fuego y a la generación de humos.

Macri señaló que la renovación de la flota de la línea A se completará “con una licitación que ya lanzamos para la compra de 105 coches más”. “Y a esto vamos a sumarle la licitación que ya hemos adjudicado para la compra de 120 coches nuevos que vienen de Brasil para la línea H, cuya extensión está en construcción y que empezará a funcionar integralmente hasta la zona de Recoleta en 2015”, agregó. “Con todo esto esperamos generar una renovación muy importante en toda la flota de vagones a través de diferentes soluciones, pero lo importante es que ya cambiamos la tendencia para cumplir con el compromiso de lograr que la gente viaje bien y con más seguridad”, señaló.