domingo, 13 de enero de 2013

Silla de ruedas: Fernández en gira por Oceanía, incluido el Abierto de Australia


deportes

El cordobés Gustavo Fernández, número 5 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, arranca la temporada internacional en el APIA Sydney International Wheelchair Open, primer certamen Super Series del NEC Wheelchair Tennis Tour.

El jugador Nº 1 de nuestro país viajó junto con su entrenador, Fernando San Martín, y en el transcurso de esta gira cumplirá 19 años, el próximo 20. Luego del APIA Sydney International Wheelchair Open, que finalizará el martes 15 de enero, Fernández jugará el Meloburne Open, torneo ITF 2, que se extenderá entre el 17 y el 20 de enero, en tanto que desde el 23 de enero, Fernández estará en el Abierto de Australia, compitiendo con los mejores tenistas de la especialidad, ya que sólo 8 clasifican a los Grand Slams. Será la segunda participación del argentino en un major, luego de su debut, el año pasado, en el US Open.

A Gustavo Fernández lo apoyan la Asociación Argentina de Tenis, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la Academia CITAC.