miércoles, 30 de enero de 2013

Se acerca la Copa Claro 2013


deportes

Nuevas caras y experimentados guerreros se cruzarán en la edición 2013 de la Copa Claro. A menos de 18 días del comienzo de la acción, ya se conocen los jugadores que estarán en las canchas del Buenos Aires Lawn Tenis Club del 16 al 24 de febrero. El mejor tenis del mundo aterriza en la Argentina con consagrados tenistas, como David Ferrer, 4 del ranking mundial y campeón el año pasado o su contendiente en la final, y ganador en 2011, Nicolás Almagro (11º). A ellos se suman el suizo Stanislas Wawrinka (17º), el brasileño Thomaz Bellucci (36º) y la figura local, David Nalbandian (88º). Las entradas ya están a la venta para el torno a través de los canales oficiales de tuentrada.com.

Las nuevas armas llegarán desde Europa. En la lista se destaca el ruso Andrey Kuznetsov, de 21 años, 79º en el ranking y con pasado de campeón juvenil en Wimbledon. También estará el esloveno Aljas Bedene (77º y 23 años), máximo ganador del circuito challenger durante 2012, y dueño de un sólido juego de base. El francés Guillaume Rufin (91º), de vistoso juego, será otro de los novatos a ver. La décimotercera edición de la Copa Claro se disputará una semana más tarde de lo habitual: será entre el 16 y el 24 de febrero de 2013 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá 562.000 dólares en premios y puntos ATP. Ferrer regresa por su sexta edición y Nalbandian jugará su décima Copa.

"Jugar la Copa Claro por décima vez es todo un honor. El ATP de Buenos Aires ha sido siempre uno de los torneos más importantes de mi calendario. El calor de la gente se siente muy de cerca y quiero jugar mi mejor tenis una vez más ante mi público", ha comentado David Nalbandian, que regresa de una complicada lesión que le dejó fuera en el US Open 2012.