martes, 22 de enero de 2013

El INTI prepara la pasarela más importante del país


tendencias

Los expertos del INTI (nstituto Nacional de Tecnología Industrial) avanzan con la organización del desfile: tres de las cuatro empresas seleccionadas son de las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco porque el evento es una acción de promoción para diseñadores del interior. El objetivo es visibilizar jóvenes e innovadoras empresas en la escena nacional de la moda y a su vez difundir nuevos territorios de producción y comercialización de diseño, enmarcados dentro de las industrias culturales, que emergen en diferentes puntos de la Argentina.

El encuentro se realizará entre los días 25 y 28 de febrero próximo en el Pabellón Amarillo de La Rural. En esta ocasión, las cuatro empresas seleccionadas y coordinadas por el Observatorio de Tendencias INTI, mostrarán una colección de productos innovadores frente a un público conformado principalmente por referentes de la moda nacional e internacional. La empresa Las Déboras presentará su colección de productos a raíz de haber sido evaluada positivamente en aspectos claves como concepto de diseño, realización de colección y trayectoria en la producción de indumentaria. En el evento Las Déboras buscará mostrar prendas que, a través de una estética visual, muestre las diferentes gamas de colores y formas del territorio misionero.

En tal sentido, las titulares de la marca, Natalia Badie, diseñadora gráfica, y Andrea Ibarra, diseñadora de indumentaria, comentaron que desde fines del 2009 contaban con una línea de ropa con diseño de autor llamada Las Hippy Chic. Hacia el último tramo del 2012, la marca cambió de nombre, llamándose Las Déboras - Guerreras del Tejido. "Para nosotras el diseño es una forma de comunicación", señalan, explicando que en el antiguo testamento Débora fue la primera en participar en las guerras, sumándose a un ejército conformado sólo por hombres.