lunes, 14 de enero de 2013

Lubertino: “Subte para pocos/as”


política

La diputada María José Lubertino opinó acerca del nuevo aumento al boleto de subterráneo propuesto por el jefe de la Ciudad de Buenos Aires. “Debe hacer una audiencia pública en la que no solamente deberá discutirse este nuevo aumento que proponen, sino también el de enero del año pasado, dado que todavía nos deben la audiencia de dicho tarifazo”, dijo Lubertino.

Además, garantizó que “no hay inflación, ni aumento de costos, ni paritarias que justifiquen ni este ni el tarifazo del año pasado”, que más allá de que “el gobierno porteño tiene el presupuesto más importante de su historia -habiendo duplicado sus ingresos y tras varios impuestazos en años consecutivos en ABL, ingresos brutos y sellos- la ley del traspaso del subte les dio recursos específicos más que suficientes para reemplazar los aportes de Nación sin aumentos”. Asimismo, el GCBA logró la aprobación en la Legislatura de varios endeudamientos con el subte como destino final.

“Los aumentos del 163% que se sumaron en un año resultan injustificados. Es disparatado seguir fijando la tarifa del subte de manera desencajada del resto del transporte público. Si no guarda coherencia, los/as usuarios/as nos volcaremos al colectivo, medio que queremos ir disminuyendo por razones ambientales y de tránsito. Ya fuimos testigos de la incoherencia que esto significó: el año pasado el aumento del 127 % produjo un déficit financiero a Metrovías por esa razón dada la merma de pasajeros/as. Con un nuevo tarifazo, Macri cumplirá su axioma de una Ciudad para pocos/as, ahora también subte para pocos/as”, finalizó Lubertino