jueves, 24 de enero de 2013

Para salvar a la humanidad y al planeta


internacional

El Secretario General de la ONU afirmó que los cambios que se registran en el planeta no tienen precedentes y recordó que tanto la ciencia como la economía indican que hay que cambiar el rumbo para que la humanidad sobreviva. En un discurso en la Universidad de Stanford, California, Ban Ki-moon destacó ayer que para navegar con éxito a través de esta transición, es imprescindible impulsar un desarrollo verdaderamente sostenible, ayudar a las personas a satisfacer sus aspiraciones de democracia y dignidad, y facultar a las mujeres y los jóvenes.

Ban señaló que durante los próximos 20 años, el mundo necesitará duplicar la producción de alimentos y electricidad y requerirá cantidades superiores de agua para satisfacer las necesidades de la población. Añadió que con la tasa actual de consumo de los recursos, pronto se necesitarán dos planetas Tierra para satisfacer esos requerimientos, pero solamente hay uno.

Ban urgió a cambiar el curso de las cosas y señaló que California, estado sede de la Universidad, que constituye por sí solo la octava economía del mundo, debe jugar un papel especial en estos cambios.