jueves, 3 de enero de 2013

Moreno a Emiratos Arabes e Indonesia


economía

La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, indicó que en la misión comercial que se apresta a viajar con más de 150 empresarios a Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, entre el 11 y el 18 de enero, se busca profundizar los lazos económicos y facilitar los negocios con nuevos mercados. La misión comercial a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Indonesia que se desarrollará entre el 11 y 18 de enero próximos apunta a potenciar la integración económica y el establecimiento de relaciones complementarias, según señaló la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

"Para muchos empresarios es muy difícil armar un viaje y contar con las reuniones con sus pares, y ahí radica uno de los objetivos: facilitar la concreción de negocios con pares de esos países", indicó la funcionaria al destacar la importancia de la misión comercial. Paglieri dijo que, "si se toma en cuenta el presente de los Emiratos Árabes y de Indonesia, se trata de economías con dinamismo, que pueden tener interés en incorporar a sus importaciones la amplia gama de que productores que puede ofrecer la Argentina". Asimismo, la secretaria de Comercio Exterior adelantó que se encuentran casi cubiertas las plazas de empresarios que integrarán la misión y que ya hay más de 150 inscriptos.

Viajarán el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, la secretaria Paglieri y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros. Por el lado empresario, el flamante titular de la Confederación General Económica, Ider Peretti, destacó "el entusiasmo que tienen muchos empresarios ante la posibilidad de entablar encuentros que de otra forma no podrían realizarse". "Vamos a ver empresarios de todos los tamaños, hay mucho interés y están casi todos los lugares ocupados, estamos muy contentos porque se han acercado empresarios de todos los tamaños para participar", señaló. Esta misión comercial reproduce las que se realizaron este año, como el caso de Angola, adonde fue la Presidenta en mayo pasado. La misión comercial partirá el 11 de enero con rumbo a Dubai, donde se desarrollarán rondas de negocios durante el lunes 14 de enero, para luego viajar hacia Abu Dhabi, donde habrá otra serie de encuentros.

La misión comercial a Medio Oriente e Indonesia será la primera de 2013, luego de los viajes a Angola, Azerbeiyán, Brasil y Vietnam emprendidos en 2012.