miércoles, 9 de octubre de 2013

Camila y Hernán pudieron hablar con sus familias


sociedad

Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, los argentinos detenidos en Rusia, junto a otros 28 miembros de Greenpeace, pudieron hablar a sus familias en Argentina.

A más de dos semanas de ser detenidos, cuando el buque de Greenpeace Arctic Sunrise fue abordado por la Guardia Costera rusa de manera ilegal, los activistas permanecen en celdas acusados del cargo de piratería. Hasta hoy sólo estuvieron en contacto con los abogados y los representantes de la embajada. Los padres de Camila contaron que está bien, que el trato es correcto, pero que extraña a su familia y amigos. En la llamada, la activista confirmó también que ayer recibió regalos enviados por su familia y sus amigos desde Buenos Aires [foto]. Por su parte, la familia de Hernán Perez Orsi contó que está fuerte de ánimo, que lo están tratando bien y que tiene un compañero ruso que “lo trata como un hermano”. También les dijo que quiere aprender el idioma, que tiene mucha fe y les pidió que tengan paciencia”, detallaron sus allegados.

“Estamos contentos de de que hayan podido hacer esta llamada, pero lo que queremos es que estén junto a su familia, lo antes posible”, declaró Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace en Argentina.” Ayer las dos familias se reunieron en Casa Rosada con el vicepresidente Amado Bodou, el canciller Héctor Timerman y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y les pidieron que Argentina se sume como país la presentación iniciada por Holanda para pedir la liberación del barco y la tripulación.