martes, 29 de octubre de 2013

México: Entregan distinciones internacionales a bares


internacional

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó este día 32 distintivos “H” a bares y restaurantes de la capital del país, con los que el Gobierno del Distrito Federal acreditó que los establecimientos cumplen con estándares internacionales de higiene en la preparación de alimentos y bebidas y ofrecen garantías de calidad y salud a los visitantes nacionales y extranjeros.

“Todos debemos estar comprometidos en lograr turistas totalmente satisfechos por los servicios turísticos contratados y que éstos cumplan o excedan sus necesidades”, dijo el Director General de Servicios Turísticos, Felipe Carreón, quien acudió en representación del Secretario, Miguel Torruco Marqués, a la entrega de los distintivos “H”, celebrada en el Salón Guelaguetza del Hotel Benidorm.

Dijo también que poco a poco la gastronomía mexicana se convierte en un atractivo turístico en sí y no sólo como parte de un destino. También llamó la atención sobre la relevancia que tiene la certificación de los servicios turísticos que se prestan en la capital del país, la cual cada vez más se refleja en la calidad que turistas y medios periodísticos internacionales especializados reconocen en ello.

Mencionó que la Ciudad de México tiene entre sus cualidades el contar con dos de los 50 más importantes restaurantes del mundo: el Biko y el Pujol; que está considerada como el cuarto destino en el mundo en que mejor se come, por encima de urbes como Nueva York o que la gastronomía mexicana ha sido reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Todo eso, dijo, es resultado del involucramiento de todos en este esfuerzo por elevar los estándares de calidad; enseguida recordó que el DF tiene el orgullo de ser la entidad del país con más establecimientos turísticos que más distintivos “H” ha recibido: 616, de los tres mil 517que se han otorgado en todo el país. “En esta ocasión estamos entregando 32 distintivos “H” de los cuales el 85 por ciento corresponde a importantes restaurantes y bares”, dijo.