jueves, 31 de octubre de 2013

Mendoza y Buenos Aires coordinan mejoras en seguridad laboral y turismo


política

El gobernador Francisco Pérez y su par bonaerense Daniel Scioli formalizaron el acuerdo por el cual 90.000 empleados del Estado provincial cuentan con la cobertura de seguro de riesgos de trabajo; y una línea de financiamiento para adquisición de bienes. En un acto realizado este mediodía, en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron convenios de ART, leasing y cooperación turística.

Con los dos primeros acuerdos se formalizó la cobertura que brinda la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para los empleados del Estado provincial; y el acceso a una herramienta de financiamiento (leasing) tanto para la producción como para los trabajadores estatales. Estos servicios están a cargo de las firmas pertenecientes al Banco Provincia de Buenos Aires. El tercer convenio es de cooperación mutua entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y la Secretaría de Turismo de Buenos Aires.

Pérez, respecto a los acuerdo destacó que “junto con la consolidación del sistema democrático se refuerza la integración de dos grandes provincias argentinas, tales como Buenos Aires y Mendoza, aunque no solo se unen en el desarrollo, sino también en la ayuda mutua para sobrellevar los graves problemas que presentaron los fenómenos naturales, como fueron los aludes en la cordillera y las inundaciones en La Plata''.

Por su parte Scioli manifestó que “no solo es una muestra de unidad entre dos provincias, sino también de integración de sectores públicos y privados. Es la continuidad de un trabajo arduo que se realiza desde hace varios años, cuando se intentó traer el mundo a Mendoza, a través del turismo y la producción, y hoy se ven los resultados. En este caso, los mendocinos hacen un gran aporte al país, pero también contribuyen en materia de disminución del desempleo y la pobreza".