deportes
El Museo Municipal de Sitio abrió sus puertas el pasado sábado. Este fin de semana podrá visitarse y conocer la historia de estos grandes pilotos que son orgullo de la ciudad de Olavarría.
El Museo Municipal de Sitio “Hnos. Emiliozzi”, emplazado en el antiguo taller donde los gringos trabajaron con sus autos, viene a reconocer la historia de estos grandes pilotos orgullo de nuestra ciudad.
El pasado sábado se realizó la apertura donde la emoción fue el sentimiento que predominó en quienes se acercaron a recorrer, conocer y recordar la vida y obra de estos ídolos olavarrienses.
El Museo Municipal de Sitio rescata las cosas originales que tenían el taller y la fosa que se ha reconstruido y armado según registros fotográficos.
Este proyecto se planteó de una manera interactiva, con pantallas touch donde aquellos que lo deseen se puedan sentar a escuchar audios, a ver videos, a ver fotos, a ver la historia completa.
El nuevo Museo es un atractivo no solo deportivo y cultural sino también turístico y, además, se va a sumar a la intensa actividad que tiene el automovilismo deportivo en la actualidad.
Es un museo que busca la perfeccionalización y contar un historia que tiene más de 50 años.
Quienes deseen realizar visitas al Museo Municipal de Sitio “Hnos Emiliozzi” pueden hacerlo los lunes, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 y 18:00 a 20:00, y los sábados y domingos de 15:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.