deportes
La Asociación Argentina de Tenis puso ayer en marcha el Programa SI, de selección infantil, una iniciativa que apunta a testear a chicos de 7 y 8 años de todo el país para generar la base necesaria para buscar la nueva Legión. Este primer encuentro se realizó entre la mañana y la tarde en el club GEBA, con chicos de Buenos Aires y alrededores.
"Este programa nos sirve para completar un esquema de trabajo que empezó haciéndose fuerte desde arriba, con la competencia de los menores y los profesionales. Ahora apuntamos a la base con un trabajo profundo, que a la vez es de promoción del tenis, incentivando a que sea el deporte que los más chicos elijan. Para nosotros, como entidad rectora de este deporte en el país, es una gran oportunidad para agrandar la base de menores practicándolo y que esto nos ofrezca herramientas cuantitativas y cualitativas para testearlos y detectar a los que están por encima de la media o que sobresalen", explicó Arturo Grimaldi, presidente de la AAT.
Diego García, director de Promoción y Capacitación de la AAT, comentó: "Apuntamos aconocer y desarrollar a toda la población tenística de niños y niñas nacidos en 2005 y 2006 con rendimientos por encima de la media o sobresalientes, a través de testeos, con el objetivo final de promoverlos a las competencias oficiales de la AAT";.
"Es un proyecto ambicioso, pero necesario para seguir siendo una potencia a nivel mundial";, concluyó Grimaldi.
Este programa cuenta con un subsidio de 30 mil dólares de Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Argentino y la Federación Internacional de Tenis.