lunes, 28 de octubre de 2013

¿Cómo calcular el precio de un auto usado?


economía

El mercado de autos de segunda mano es muy extenso y los precios de los vehículos pueden variar mucho según algunos parámetros como: la edad del coche, el kilometraje, el volumen de ventas que registró el vehículo en su momento, el nivel de consumo, el mantenimiento y cuidado, el ciclo de vida del modelo y el índice de combustible.

El auge de la venta de vehículos usados tiene muchas explicaciones, puede considerarse una buena oportunidad de ahorro para consumidores que buscan proteger su patrimonio ante fluctuaciones económicas y financieras. Sin embargo, no hay un mecanismo preciso que determine el precio de los vehículos de segunda mano y el modelo keynesiano parece regir en el mercado.

¿Cómo determinar un precio competitivo y realista? En internet podemos encontrar una buena medida orientativa para fijar precios y encontrar oportunidades. Sitios como alaMaula.com –clasificados online gratuitos- llevan ampliamente la delantera en la oferta y demanda de este tipo de anuncios. A punto de arribar al medio millón de anuncios en la Categoría Vehículos, los avanzados sistemas de filtros permiten indicar tipo de vehículo, marca, condición, año, color, tipo de combustible, facilitando no solo una comparativa exhaustiva sino también la búsqueda personalizada y efectiva del vehículo de interés y los datos del anunciante.

Existen también otros sitios verticales como deautos.com, demotores.com, entre otros, que pueden complementar el trabajo de fijar un precio competitivo y realista. En resumen, internet resulta un método inmejorable para la fijación de precios competitivos y para la detección de oportunidades para quien desea recambiar su vehículo.