jueves, 24 de octubre de 2013

Se necesita avanzar en materia de energía eficiente y renovable


internacional

El Secretario General de la ONU subrayó hoy la necesidad de que todos los países tengan acceso a la energía y que ésta sea eficiente y renovable. Ban Ki-moon participó en Copenhague en el lanzamiento de la Sede de Energía Eficiente.

En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Energía de Dinamarca celebrada en Copenhague, Ban recordó que el primer objetivo de la iniciativa de Naciones Unidas Energía Sostenible para Todos es el acceso universal de la población mundial a ese servicio para el año 2030. Indicó que aún hay 1.400 millones de personas que carecen de acceso a la electricidad. La segunda meta de la iniciativa es duplicar la tasa de energía eficiente y la tercera duplicar el uso de energía renovable, apuntó.

El titular de la ONU reconoció que los objetivos son ambiciosos pero afirmó que son alcanzables y que cuentan con un amplio apoyo de la comunidad internacional. Agregó que para lograr esas metas los países en desarrollo, al igual que los industrializados, deberán movilizar recursos financieros, diseminar buenas prácticas y extender las redes de energía con actores públicos y privados.