jueves, 24 de octubre de 2013

Los Pumas tienen nuevo técnico


deportes

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby aprobó la designación de Daniel Hourcade [foto] como Head Coach para la gira que tendrán Los Pumas durante el mes de noviembre por Inglaterra, Gales y Roma.

A partir de esta designación, el próximo martes 29 de octubre, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la cual estará presente Hourcade, como así también el Presidente de la UAR, Luis Castillo y Agustín Pichot, integrante del Consejo Directivo. 

Durante la conferencia, el flamante entrenador anunciará el listado de jugadores disponibles para la gira, como así también el staff técnico que lo acompañará de cara a lo que serán los últimos partidos que tendrá el Seleccionado Nacional en la actual temporada.

Próximos compromisos de Los Pumas: 9/11 Inglaterra vs Argentina, en Thickenham Stadium, Londres 16/11 Gales vs Argentina, en el Millenium Stadium, Cardiff 23/11 Italia vs Argentina, en el Estadio Olimpico de Roma

Daniel Hourcade comenzó a trabajar en la UAR en el 2001, cuando tomó las riendas del M21 argentino, con el que alcanzó el tercer puesto en el Torneo Hemisferio Sur disputado en Australia. Entre 2001 y 2004 fue entrenador del Seven argentino en diez torneos. Al terminar con este ciclo, Hourcade viajó a Portugal donde dejaría profundas huellas en el rugby de aquel país.

En el país ibérico estuvo en el GD Direito con el que logró ocho títulos a lo largo de cuatro años. Su buen trabajo llamó la atención a los directivos de la Federación Portuguesa de Rugby, quienes lo sumaron al trabajo del Seleccionado Mayor y del Seven junto a Tomaz Morais, con quien llevaron a Portugal por primera y única vez hasta el momento a una Copa del Mundo, en Francia 2007.

Terminada su productiva era en Portugal, tuvo un breve paso por el Rouen, equipo de la División Federal 1 de Francia, para luego regresar a Argentina en 2010. Allí fue designado entrenador de los Jaguares, el segundo equipo argentino, junto a Mauricio Reggiardo, con el objetivo de ampliar la base de jugadores de Los Pumas. Con ese equipo, Hourcade ganó los tres Americas Rugby Championship que disputó (2010, 2012 y 2013).

En su segundo año al frente de este equipo, conquistó la Vodacom Cup (bajo el nombre de Pampas XV), desarrollando a muchos jugadores que luego darían el salto e integraron el plantel Puma que disputó el Mundial 2011 de Nueva Zelanda.

A lo largo de su relación con la UAR, Hourcade trabajó de manera cercana junto a Santiago Phelan y todo su staff en la preparación del plantel de Seniors y, durante junio de este año, previo al choque con Georgia en San Juan, trabajó de manera directa con el equipo mayor.