miércoles, 9 de octubre de 2013

Inicia en Brasilia la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil


Iinternacional

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abogó hoy por redoblar los esfuerzos encaminados a erradicar las peores formas de trabajo infantil para 2016. En el marco de la inauguración de la tercera Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil en Brasilia, Guy Ryder indicó que desde 2010 la cifra de menores que trabajan ha disminuido un 30% y es de 168 millones de niños.

Para ilustrar la magnitud de esa cifra, Ryder señaló que es apenas 27 millones menor que la población de Brasil. Advirtió que al ritmo actual no se podrán eliminar las peores formas de trabajo infantil en 2016. “No alcanzaremos los objetivos fijados para 2016 y eso será un fracaso colectivo. Tenemos que esforzarnos más”, dijo Ryder. Organizada por el gobierno de Brasil, la conferencia servirá para analizar los progresos realizados desde la Conferencia Mundial de la Haya en 2010.

La OIT auspiciará un encuentro virtual con los usuarios de Internet ese miércoles a las 15:30 GMT. Se pueden tuitear las preguntas a @ILONews en inglés, francés y español, utilizando la etiqueta oficial #NOchildlabour.