política
Nicolás del Caño, del PTS y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, declaró al finalizar un acto en la ciudad de Tunuyán: “Viene avanzando nuestra campaña en toda la provincia, y el apoyo recibido es cada vez mas grande. Estuvimos en un acto en Lavalle con los candidatos locales, nombrado por la prensa como uno de los más grande en la historia de la ciudad, el jueves hicimos una charla en la UNCuyo frente a cientos de estudiantes y el viernes una conferencia de prensa donde recibimos el apoyo del dirigente nacional del PTS Christian Castillo. Está avanzando nuestra campaña basada en la fuerza de cientos de trabajadores y estudiantes de nuestra provincia que frente a todos los obstáculos que tuvimos que enfrentar, como la falta de fondos, le ponen el cuerpo a la difusión de nuestras propuestas”.
Consultado sobre cómo seguirá la campaña, Del Caño declaró: “Estamos organizando a cientos de fiscales para el día de la votación, para defender el voto frente al posible robo de boletas a nuestra lista. En la semana haremos una presentación judicial y denuncia pública sobre la necesidad de transparentar el envío de las boletas a los colegios. El martes en la peatonal nos dedicaremos a preparar las boletas que con mucho esfuerzo y el aporte solidario de todos los que nos apoyan pudimos financiar, pese a que aún no nos han depositado los fondos, mostrando a la vez cómo nuestra campaña se hace a puro pulmón. Seguiremos por supuesto, con la agitación callejera en las calles difundiendo nuestros y participando en diferentes actos que se harán en los distintos departamentos de Mendoza”.
Nicolás del Caño, finalizó diciendo: “Vemos a muchos de los partidos tradicionales muy incómodos con nuestras propuestas. Una voz de los trabajadores y estudiantes de Mendoza, se está haciendo escuchar, y solo le puede molestar a los que están en contra de terminar con la flexibilización laboral, las redes de trata, los hospitales sin insumos o los privilegios de una casta de políticos patronales que viven por fuera de la realidad del pueblo trabajador cobrando miles de pesos”.