internacional
El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó a los participantes en la Tercera Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil a impulsar acciones sostenibles y sistemáticas para luchar contra ese abuso.
Guy Ryder indicó que la Declaración de Brasilia sobre ese flagelo adoptada esta semana debe concretarse en una acción urgente.
En ese sentido, señaló que para terminar con la explotación de menores es clave que “no solo los gobiernos, sino también otros actores como organizaciones de empresarios y de trabajadores, compañías y la sociedad civil” asuman su responsabilidad y liderazgo.
Agregó que si bien la cifra de menores que trabajan ha disminuido en la última década, debe endurecerse la lucha contra ese flagelo para ayudar a los menores que sufren las peores formas de explotación, como los niños soldados, las víctimas de explotación sexual y los que trabajan en condiciones peligrosas.
Por último, subrayó que el trabajo para la próxima conferencia, que se celebrará en nuestro país en 2017, ya ha comenzado.