política
Los candidatos a legisladores porteños María Elena Naddeo y Pablo Ferreyra (Alternativa Popular), Fabio Basteiro (Camino Popular), Manuela Castañeira (Nuevo Mas), Jorge Taiana y María Rosa Muiños (FPV) María Eugenia Estenssoro (UNEN), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Rafael Gentilli (I+D), entre otros participaron del Encuentro “Compromiso de las/los candidatos a leegisladores con los derechos de las mujeres”, organizado por las autoridades del Parlamento de Mujeres de la Ciudad.
En el encuentro Naddeo sostuvo que "el Parlamento tiene por objetivo poner en la agenda política de la Ciudad el tema de la prevención de la violencia de género, de la salud sexual y reproductiva, del aborto no punible y de la igualdad salarial", entre otras cosas.
Y agregó la actual presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña: "Vivimos un incumplimiento de las leyes específicas en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una parálisis del área de la Dirección General de la Mujer que no ha desarrollado nuevos programas -dijo Naddeo-. El pro tiene una actitud poco participativa y una visión conservadora en el avance de derechos".
El Parlamento de las Mujeres, creado por Resolución 27/2011 de la Legislatura de la CABA, es una iniciativa de la diputada María Elena Naddeo - actual presidenta de la Comisión de Mujer, infancia, Adolescencia y Juventud - y tiene como objetivo la articulación de la sociedad civil con sus representantes para impulsar y poner en la agenda pública controles, leyes y políticas públicas que permitan avanzar en esta igualdad.
La candidata de Alternativa Popular María Elena Naddeo propuso "ampliar el programa de atención a víctimas de violencia de género y que haya un CIM por Comuna", esto es un proyecto que han presentado distintas organizaciones en la Ciudad de Bs As y promover, por ejemplo, "asesorías de educación sexual en cada escuela".
Además estuvieron presentes Maru López y Héctor Bidonde (Nueva Izquierda) y las legisladoras María José Lubertino, Laura García Tuñón, Delia Bisutti y María Rachid.