tendencias
Se trata del Festival Gastronómico Argentino “Raíz”, que del 17 al 20 de octubre, congrega la identidad culinaria de todas las provincias, pueblos, y regiones del país en un mismo lugar.
Mañana viernes 18 el Ministro de Turismo de la provincia de Mendoza, Javier Espina, estará presentando los atractivos de la provincia en el Festival Raíces. A partir de las 15:30, habrá cocineros dando clases en el stand con platos de la región para el público.
Raíz, definido como el primer Festival Nacional de la gastronomía, pretende marcar un antes y después en cuanto a eventos de impacto nacional y en donde la cocina argentina será el eje del encuentro. El evento se realizará hasta 20 del corriente, en Tecnópolis, ubicado en Parque del Bicentenario, Avenida General Paz, casi Constituyentes.
Las fiestas populares de Argentina también tendrán su espacio ya que se presentará el Carnaval de Gualeguaychu , la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Fiesta Nacional del Chocolate, entre otras festividades destacadas del país.
En ese marco, Mendoza desembarcará con sus Rutas Gastronómicas, con el turismo del vinos, las fiestas regionales, con un espacio de 6 stands uno por cada región (Metropolitano, Maipú, Luján, Este, Valle de Uco y Sur), donde se destacarán 50 cocineros que darán 16 clases magistrales. Los platos se venderán al público que asista a la feria a precios muy accesibles, para que los mismos degusten los sabores de Mendoza. También habrá espectáculos regionales donde la Provincia pondrá en escena más de 45 artistas mendocinos.
El ministro de Turismo y actual presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, expresó: “Este festival será el punto de partida de la unión de la gastronomía argentina, con la cual se busca mostrar las raíces culinarias del país, que son de los más variadas, pero que de una u otra forma, están presentes en las mesas de los argentinos”.
“También es una buena excusa para que los visitantes de Tecnópolis disfruten platos preparados por chefs de primer nivel, y conozcan sobre los destinos y sus sabores, para que luego deseen vivir las experiencias en las provincias”, finalizó el titular de la cartera de turismo.
Por su parte desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial), se convocó a un grupo de pequeños empresarios para sorprender a los visitantes del festival con productos regionales de la provincia.