empresas
MED-EL, presentó en Argentina Bonebridge, un nuevo tipo de implante coclear que es el primero en utilizar la estimulación por conducción ósea.
Basándose en varias décadas de investigación, los científicos de MED-EL desarrollaron esta innovación indicada especialmente en personas que padecen pérdidas de audición conductiva derivadas, por ejemplo, de malformaciones del oído externo o de enfermedades del oído medio.
Además, se puede utilizar en casos de sordera unilateral.
Hasta la fecha, a los pacientes en esta situación se les implantaban prótesis auditivas osteointegradas, que producían resultados audiológicos positivos pero presentaban una tasa de complicaciones relativamente alta. Por su parte, en otros sistemas de conducción ósea -a diferencia de Bonebridge- el seguimiento clínico y el manejo para el usuario resultan relativamente onerosos.
MED-EL, Medical Electronics, con sede central en Innsbruck, Austria, se dedica a la tecnología de implantes auditivos. La compañía fue fundada por los científicos austriacos Ingeborg y Erwin Hochmair quienes, en 1977, desarrollaron conjuntamente el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo. En 1990, con la contratación de los primeros empleados, sentaron las bases de una exitosa trayectoria empresarial. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 1.500 empleados en todo el mundo.