lunes, 14 de octubre de 2013

Repudian hechos de violencia política


política

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se manifestó con su total repudio a los últimos hechos de violencia política sucedidos en distintos puntos del país. En los últimos días se produjeron una serie de eventos que tienen como único fin el amedrentamiento, bajo una lógica que no entiende de los valores republicanos. Así, mediante las amenazas, las agresiones físicas y el uso de las armas, intentan imponer el miedo.

Mientras participaba en un programa de radio, el candidato a Senador Nacional de Unión por Chaco, Ángel Rozas, sufrió una brutal agresión por un grupo de personas que se identifican políticamente con el gobernador Jorge Capitanich. Casi a la misma hora, personas encapuchadas baleaban la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. El radicalismo expresa su solidaridad con Rozas y Bonfatti, víctimas directas de la intolerancia. Asimismo, cabe señalar que situaciones similares se produjeron en Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Jujuy, todas ellas tienen un denominador común, amedrentar con el uso de la fuerza. Los violentos deben saber que no podrán lograr su objetivo, al contrario, lo único que consiguen es que reafirmemos nuestros principios y convicciones para alcanzar vivir en una Argentina en paz.

La democracia en la Argentina está cumpliendo este año tres décadas y no podemos permitir que, mediante los más oscuros procedimientos, sea dañada. Es nuestra tarea cuidarla, defenderla y respetarla. Por todo ello, reiteramos nuestro más enérgico repudio a todos estos hechos de violencia y deseamos su pronto esclarecimiento.