tendencias
En estas vacaciones visita DELTA TERRA una Reserva Natural en el Delta de Tigre a solo 15 minutos de minutos de navegación desde el Puerto de Frutos y 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Aprovecha la oportunidad de conectarte con la naturaleza y conocer este paisaje protegido en la primera sección del delta bonaerense, donde se pueden realizar actividades de Senderismo, Paseos en Kayak, Avistaje de Aves y disfrutar de un almuerzo gourmet o un té.
DELTA TERRA es un área natural incorporada al Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara bajo la figura de paisaje protegido, su misión es la conservación del ambiente con su flora y fauna asociada, la educación e interpretación ambiental y el desarrollo del turismo responsable en el delta.
Se encuentra ubicada sobre el arroyo Rama Negra Chico, a 600 metros del río Espera, en el delta de Tigre. En el área hay un Centro de Visitantes, especialmente diseñado con exhibidores e infografías para conocer e interpretar el delta. Permite aprender acerca de su formación, su flora y fauna, sus ciclos naturales, su importancia y los problemas de conservación que enfrenta.
En DELTA TERRA se pueden recorrer los senderos que llevan a una laguna en el centro de la isla, contemplar la naturaleza desde sus miradores, hacer avistaje de aves y visitar el vivero histórico vivero con gigantescas azaleas, álamos y ligustros, entre otras plantas, que atestiguan su pasado productivo.
El diseño arquitectónico del DELI & CAFÉ se mimetiza con el entorno natural para ofrecer al visitante un espacio de descanso y disfrute de comidas gourmet. Las terrazas con amplias mesas, bancos y reposeras invitan a los visitantes a tomar un refresco o algo caliente rodeados de bambúes de dimensiones espectaculares. Las personas que quieran conocer la reserva a través de sus arroyos internos pueden navegar en kayak sumando más aventura a la experiencia con instructores capacitados.
La Fundación Azara está trabajando en el área para conservar y recuperar las poblaciones de lobito de río, carpincho, coipo, pava de monte y tortugas de agua. Gracias a la protección que se viene haciendo en el área desde hace un año ya es cada vez más común ver esas especies de manera directa o bien indirecta, es decir a través de sus rastros.