miércoles, 22 de enero de 2014

Giachino se reunió con EMPROTUR en Bariloche


polìtica

En la mañana del día de hoy la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte Mariana Giachino mantuvo una importante reunión con el EMPROTUR, Ente de Promoción Turística de Bariloche, donde participó de la presentación ante las instituciones que integran el Ente del Plan de Acciones 2014

La Ministra se presentó en Bariloche con el mismo objetivo que mantuvo hasta el momento en todos los encuentros regionales: “trabajar fuertemente con cada uno de los destinos turísticos de la provincia, escuchar sus necesidades y propuestas, y analizar las agendas de trabajo que cada uno viene planteando. Intentar lograr las mejores alianzas para potenciar ese trabajo y evitar las acciones aisladas y superpuestas”. En esta ciudad la reunión se conformó para evaluar las prioridades establecidas por el EMPROTUR para el corriente año.

Con la intención de aumentar la presencia en el mercado internacional Giachino conversó sobre la relevancia de participar en ferias internacionales: "La idea es involucrar al sector privado para que participe de estos eventos con agendas preestablecidas, lo que permite evaluar mejor los resultados de dichas acciones" afirmó al mismo tiempo que expuso la importancia de potenciar las comunicaciones digitales para lograr un mayor alcance de la información ofrecida.

En este sentido explicó la Ministra que "El turista nacional, sobre todo, es un gran consumidor de la información en redes sociales. No debemos olvidarnos que siempre se habla que el contado "cara a cara" es la que determina qué decisión toma respecto a la contratación de un destino u otro. Y las redes permiten justamente eso, a través de la Web".

Durante el día lunes Giachino estuvo reunida con el equipo de trabajo del Ministerio para interiorizarse y conocer el desarrollo de su funcionamiento. Los empleados conversaron con ella sobre su desempeño diario en el Ministerio y así evaluaron la integración de diferentes equipos para llevar adelante las variadas tareas. “Identificar los equipos correctos para distribuir las tareas es esencial para poder desarrollar los proyectos y lograr cumplir con los objetivos planteados en nuestra gestión” concluyó al finalizar la reunión. La semana próxima presentaría su propuesta de trabajo al Gobernador Alberto Weretilneck

En los días siguientes continuará con las reuniones de trabajo y acercamiento con el sector público y privado de las ciudades de El Bolsón y Dina Huapi.