sábado, 25 de enero de 2014

Perú abre un sitio en Internet sobre migración


internacional

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) resaltó hoy la iniciativa del gobierno de Perú de poner a disposición del público una nueva página en Internet con información de asuntos relacionados con las migraciones, que servirá también a sus ciudadanos y a otros usuarios que deseen viajar a ese país.

La OIM aportó asistencia financiera y técnica al gobierno peruano, como parte de un proyecto de cooperación con el Ministerio del Interior. Los internautas pueden utilizar ese sitio en la red cibernética, denominado MIGRACIONES, para hallar respuestas a las dudas que tenga sobre temas migratorios y acerca de los requerimientos que deben cumplir para viajar a ese país. También pueden solicitar citas, descargar formularios, y encontrar información sobre procedimientos y servicios urgentes.

El jefe de la delegación de la OIM en Perú, José Iván Dávalos, señaló que la oficina del Superintendente Nacional de Migración ha constatado un gran aumento en el flujo de migrantes hacia Perú y desde ese país hacia el exterior, por lo que este servicio puede ser de gran utilidad, también para los cerca de 2,5 millones de peruanos que viven en el exterior.

Más de un 70% de los servicios que ofrece este nuevo portal tienen que ver con la expedición de pasaportes, certificados de residencia para extranjeros y de tránsito.