viernes, 31 de enero de 2014

Rihanna se une a los esfuerzos para atender a más jóvenes con VIH


internacional

La estrella de la música pop Rihanna y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) van a colaborar en la tarea de facilitar el tratamiento necesario a adolescentes y jóvenes de todo el mundo afectados por el VIH, así como para crear más conciencia sobre la prevención y la necesidad de impulsar la lucha contra el Sida.

ONUSIDA podrá ampliar su iniciativa “Tratamiento 2015” gracias a una contribución de 2 millones de dolares del Fondo MAC Sida, establecido por la compañía de cosméticos MAC, que consigue recursos para combatir el Sida con las ventas del lápiz de labios VIVA GLAM y de Lipglass, con el apoyo de Rihanna. La cantante pop manifestó al anunciarse la aportación monetaria de que estaba “muy honrada” de unirse a los esfuerzos del Fondo y de ONUSIDA en la lucha contra esa enfermedad.

“Quiero contribuir a que se llegue a tantos jóvenes alrededor del mundo como sea posible. Necesitamos empezar con educación, pero también debemos proveer pruebas de VIH y tratamiento a millones de jóvenes que necesitan nuestra ayuda“, manifestó la artista.

El Programa de la ONU calcula que casi 5,5 millones de adolescentes y jóvenes viven en estos momentos con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), de los cuales casi dos millones requieren tratamiento con antirretrovirales. Cada día unos 2.100 jóvenes contraen el VIH.