miércoles, 22 de enero de 2014

Se espera que la industria del software alcance ventas por U$S 4700 millones en 2015


economía

Ayer, miembros de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) mantuvieron una reunión con la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Durante el encuentro se analizó la cadena de valor y los objetivos de empleo, producción, exportaciones a fin de seguir llevando adelante políticas para impulsa la competitividad y la reindustrialización.

La Ministra de Industria indicó que el sector del software creció de forma vertiginosa a partir del año 2003, a tasas del 16% anual, lo que generó niveles de venta por U$S 3700 anuales. Asimismo, destacó que la industria del software es reconocida mundialmente por su calidad, ya que genera 900 millones de dólares en exportaciones y agregó que 80 mil argentinos de buena calificación y conocimientos, se encuentran trabajando actualmente para la industria SSI.

“El sector de Software y Servicios Informáticos es una industria que genera inclusión, innovación y competitividad al aparato productivo argentino. En la última década ha tenido un fuerte crecimiento, acompañado por políticas de estado que se vienen generando desde el año 2003 las cuales permitieron la generación de nuevos puestos de trabajo y un aumento significativo en las exportaciones. Antes, nuestro país exportaba recursos con talento, hoy logramos que aquellas personas que se encontraban en el exterior, regresen exclusivamente para desempeñarse en este sector”, afirmó José María Louzao, Presidente CESSI.

Participaron en la reunión los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; el director nacional de Negociaciones Económicas Bilaterales, Germán Herrera y el Coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini. En representación de las cámaras de software, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, Jorge Cavanna; el titular de la Comisión de Relaciones Institucionales de CADIEEL, Javier Viqueira y los integrantes de CADIEEL, Ricardo Bacalor, Heredia Pando; el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, José María Louzao; el vicepresidente de Competir, Mario Vásquez; el Director de Globant, Martín Umaran; el presidente de Infosis, Alejandro Ortiz; la gerenta de Asuntos Corporativos de Intel, Paula Córdoba; el presidente de Intelap, Federico Gurban; el presidente de Intersoft, Fernando Racca; el vicepresidente de Mercado Libre, Imach Jacobo Cohen; el presidente de Open Solutions, Miguel Calello; el presidente de SIA Interactive, Adrian Simonovich; el socio de Staffing IT, Rubén Minond, el presidente de Technysis, Adrián Iglesias; el presidente de TGV, Ernesto Galindez y la representante ejecutiva de CESSI, Vanessa Lucchesi.

Por parte de instituciones educativas, participaron los rectores de las universidades nacionales de Lomas de Zamora, Pablo Vellani, Arturo Jauretche y Ernesto Villanueva; el vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gustavo Kohan y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Región Avellaneda, Jorge del Gener.