política
El senador, Diego Santilli fue recibido en el despacho de Atilio Alimena, defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. La charla se centró en los numerosos reclamos de vecinos que sufrieron y sufren cortes de luz desde fines del año pasado.
"Recorrí los barrios más afectados por la falta de energía eléctrica y estuve con vecinos que vieron su vida totalmente alterada por esa situación. También hay muchos comerciantes que perdieron toda su mercadería y se encuentran en problemas. Por eso decidí acudir a la persona legitimada para defender a los vecinos", explicó Santilli.
El senador fue al encuentro con una propuesta para presentar un proyecto que modifique algunos artículos de la ley 24240. Allí se contempla que el ENRE asuma sus responsabilidades y le exija a las empresas que se hagan cargo del importe total del servicio no prestado, así como también de las pérdidas de electrodomésticos y mercaderías por parte de los usuarios no asegurados. Esto contó con el apoyo de Alimena, quien recordó que la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, realizó una presentación judicial sobre 100 casos de personas que llevaron sus reclamos a la entidad que preside. Vale recordar que todos los damnificados pueden hacerlo, elevando su queja en Venezuela 842, de lunes a viernes entre las 10 y las 18. .
"No puede ser que todos estos años de desinversión, ausencia de control y falta de políticas energéticas, terminen siendo pagadas por los vecinos. Existe el ENRE, que nunca cumplió con su función, pero es hora que comience a hacerlo porque posee las facultades para hacerlo. Decidimos venir a contarle al defensor del pueblo porteño nuestra idea y trabajaremos juntos para lograr las modificaciones en la ley que favorezcan a los afectados, que todavía son muchos", finalizó Santilli.