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Los sitios fueron desarrollados con las últimas tecnologías, que permiten inferir de manera “inteligente y sensible” las preferencias de los clientes.
Argentina es el primer país de la compañía en el mundo en presentar este nuevo formato.
Telefónica, Movistar y Speedy presentan la primera web inteligente, que fue desarrollada de manera colaborativa con sus clientes a partir de la experiencia que ellos eligen vivir en Internet.
Los contenidos de los nuevos portales de la compañía se adaptan al dispositivo desde el cual se ingresa, gracias al acceso multipantalla que reconoce el equipo que lo abre, a partir de tecnologías HTML5.
El nuevo diseño contempla una estética común que simplifica la navegación por las páginas a partir de una lógica de acceso y menús similares. Todos los contenidos, que están presentados con menos textos y más imágenes, están disponibles a un solo click, haciendo mucho más dinámica y sencilla la experiencia. Los clientes pueden ingresar acá para conocer más detalles de las nuevas webs y los beneficios de su navegación simplificada.
Para el rediseño de los sitios, que demandó una inversión de 4 millones de pesos, se utilizaron las últimas tecnologías de Big Data que permitieron deducir los hábitos de los usuarios en las webs anteriores y agilizar su interacción en las páginas actuales. telefonica.com.ar; www.movistar.com.ar y speedy.com.ar .
El formato que presentan ahora los portales fue desarrollado con el aporte de los mismos clientes quienes, en una etapa de testeo, fueron contribuyendo a diseñar en comunidad la nueva imagen de acuerdo a la experiencia que eligen vivir en la web.
La compañía busca poner el alcance de los usuarios una web más intuitiva, amigable y ágil, promoviendo en los usuarios de Telefónica, Movistar y Speedy una autogestión más efectiva a la hora de acceder a distintas consultas, como así también a contenidos, promociones y catálogo de productos. Además, posibilita a los usuarios compartir los contenidos del sitio con sus contactos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Los clientes disponen también de un chat online con soporte técnico en tiempo real para resolver distintas consultas. A través de un campo de búsqueda, los clientes pueden introducir su inquietud y obtener la respuesta en forma inmediata, simplificando procesos y optimizando los tiempos de resolución. Por otra parte, la asistente virtual “Sofía” podrá guiar a los usuarios en la navegación y mostrar cómo resolver las gestiones y consultas online de una manera eficiente y asertiva.
Con esta iniciativa, la compañía sigue afianzando su estrategia digital, poniendo al alcance de sus clientes una nueva herramienta de contacto más cercana y amigable.