martes, 28 de enero de 2014

Para Lecther las medidas del Gobierno anunciadas son prudentes y razonables


política

El concejal del FPV San Martín, Hernán Letcher, hizo referencia a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en relación a la autorización de compra de dólares para atesoramiento.

"Las medidas anunciadas son prudentes y razonables. Aquellos que se cansaron de cuestionar las restricciones a la compra de divisas le encuentren el pelo al huevo también a estos anuncios. Queda cada vez más claro que sus intereses se expresaron en la corrida de la semana pasada donde Shell fue solo la cabeza de playa. Lo que quieren es que el conjunto de la sociedad Argentina, a la que le ha ido bien en estos diez años, y que le sigue yendo bien, se llene de temores e incertidumbres y que, mediante eso, se afecte el curso de una economía real sustentada en la producción y el trabajo" señaló Letcher. 

También expresó: "Lo más probable es que los golpeadores económicos mediáticos insistan y presionen toda la semana en dos cuestiones claves: Por un lado van a intentar que el mismo porcentaje de devaluación, que ellos mismos presionaron para generar, se transfiera de manera directa a los precios, y que en el mediano plazo generen conflictos en discusiones salariales próximas. 

El otro eje será mediante el dólar ilegal, para insistir en una brusca devaluación que le signifique inmediatas ganancias. Estamos acostumbrados a este tipo de operaciones y seguiremos trabajando para que la sociedad completa entienda que el camino que propone los operadores económicos mediáticos implica, no ya, el desgaste de un gobierno sino el interés de las mayorías populares de nuestro país"