jueves, 30 de enero de 2014

La SUBE también en Panamericana y Del Oeste


política

En conferencia de prensa desde Casa Rosada el ministro Randazzo planteó que el pago de autopistas “es un nuevo uso que le queremos dar a la tarjeta” y se congratuló porque, mediante un acuerdo con los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, en la zona metropolitana “tendremos la red de autopistas con este medio de pago”.

El funcionario aclaró que no es necesario que el conductor del vehículo sea el titular de la SUBE con la que pagará los peajes, sino que se puede usar la de cualquier pasajero que lo acompañe. Destacó que ya hay más de 15 millones de tarjetas SUBE en circulación que se pueden cargar en unos 8.000 puntos. Informó Randazzo que la cantidad de viajes diarios que se pagan con este sistema son unos 10 millones.

Por otra parte, el ministro ratificó que a partir de febrero también comienza a regir el cobro de un plus en el peaje a los camiones que circulen por esas vías rápidas en hora pico. Y aclaró que si es necesario aumentar el monto de 185 pesos, “así lo vamos a hacer”. Enfatizó, incluso, que “esto no es contra de nadie, sino en favor de todos”.