viernes, 31 de enero de 2014

San Isidro: Más de 8 mil personas en el cierre de las colonias de enero


sociedad

“La colonia es una muy buena opción para quienes que no se fueron de vacaciones en enero porque acá se divierten y aprenden. Nuestro objetivo es apuntar a una sociedad mejor y esto se logra a través de la educación en valores, que en este caso fue a través del deporte”, destacó durante el evento el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Durante su discurso Posse destacó que la idea de las colonias municipales empezó en 1984. “Cuando yo era chico no existía esta posibilidad por eso en la gestión de mi padre, Melchor Posse, se logró implementar y ahora cumple 30 años. Nuestro desafío es seguir creciendo”, sostuvo.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, señaló el espíritu educativo de las colonias. “Estamos muy contentos porque es importante que los chicos tengan un espacio como éste en verano, que disfrutan divirtiéndose en la pileta y jugando pero también aprendiendo. Nuestro objetivo es ayudar a los padres a que críen a sus hijos de la mejor manera. Por eso nos encargamos de generar el ámbito correcto donde estén cuidados con profesores que les enseñan, los contienen y los forman en valores”, destacó.

Una de las novedades de la jornada fue la cámara aérea de video que registraba y transmitía en vivo lo que ocurría en la cancha a través de una pantalla gigante. Durante una hora y media, chicos y adolescentes mostraron los que aprendieron en natación, juegos recreativos y acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting y hockey sobre césped.

De la mano de Lola y Mariana, de 4 años, la directora de colonia del Campo Municipal de Deportes Nº1, Roxana Cimcic, comentó cómo fue el trabajo con los más pequeños: “En enero arrancamos bien, hubo una convocatoria muy buena. Empezamos con actividades recreativas para que los nenes se hagan amigos y conozcan a los profes; y después seguimos con los deportes pero siempre a través de juegos”. Además, subrayó que “lo mejor de las colonias es que son espacios donde los chicos están cuidados y sus padres, tranquilos porque no están en la calle”.