viernes, 17 de enero de 2014

Voluntarios participaron del programa “Invertir Vale la Pena”


sociedad

Esta iniciativa está destinada a alumnos de 4° y 5° año de la educación escolar. Contribuye al desarrollo de habilidades y competencias en el área de liderazgo, emprendimiento y finanzas personales, y provee un contacto cercano a los ámbitos universitario y empresarial.

Voluntarios de Kimberly-Clark, la compañía dedicada al desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, participaron en el programa “Invertir Vale la Pena” junto a la Fundación Caminando Juntos. El mismo se desarrolló por segundo año consecutivo durante el segundo semestre de 2013. Se trata de un curso de 12 clases impartidas voluntariamente por los colaboradores de la compañía.

Kimberly-Clark se comprometió nuevamente con los alumnos de la Escuela Padre Mujica de Capital Federal, invitando a los alumnos a participar de doce clases de dos horas cada una, una vez por semana. Los profesores voluntarios apuntaron a estimular a los alumnos por medio de preguntas y reflexiones que les permitieran elaborar conceptos e interpretar situaciones.

El objetivo del programa es que los jóvenes de bajos recursos tengan éxito en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial, recursos humanos y que desarrollen la capacidad de anticipar el impacto de las acciones individuales en la situación económica de cada uno.

“Por segundo año consecutivo los colaboradores de Kimberly-Clark brindaron su tiempo, talento y esfuerzo de manera voluntaria para ayudar a los jóvenes y que puedan aprovechar los contenidos para su formación laboral y desarrollo personal”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark Región Austral.